Universitarios marchan en todo el país

Este jueves se desarrollará la Marcha Federal en defensa de la educación pública. La comunidad de la UNLaR se concentrará a las 17 en la Ciudad Universitaria y se dirigirá hacia plaza 25 de Mayo. UTN, profesorados y distintos espacios sociales confirmaron su asistencia.

En sintonía con lo que ocurrirá en todo el país, la comunidad universitaria se movilizará en la tarde de este jueves en defensa de la educación pública y gratuita y en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional en esta materia.

La marcha comenzará en el predio de la Universidad Nacional de La Rioja a las 17 y se dirigirá hacia plaza principal de la ciudad Capital, llegando a las 18, aproximadamente.

El recorrido será el siguiente: Avenida Presidente Menem (ex Laprida)-avenida Presidente Perón-Dalmacio Vélez Sarsfield-Hipólito Yrigoyen-Pelagio B. Luna-Joaquín Víctor González-San Nicolás de Bari-confluyendo en la esquina con 25 de Mayo.

En dicha esquina estará ubicado el escenario en el que se prevé que dejen su discurso los representantes de los distintos estamentos universitarios, referentes gremiales y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad regional La Rioja-.

A lo largo de la marcha, se prevé la incorporación de estudiantes de los distintos profesorados de la ciudad Capital, de escuelas secundarias y de la UTN; además de distintas agrupaciones sociales.

Compartir en:
  • 24
    Shares