Se realizó la entrega de certificados a los alumnos y graduados que finalizaron el programa Formarnos

En la sala Joaquín Víctor Gonzáles de la UNLaR, el  jueves 19 de septiembre se realizó la entrega de certificados a los alumnos y graduados que culminaron el programa Formarnos. El mismo tiene como fin formar dirigentes sociales y políticos, tanto en lo teórico y conceptual, como en herramientas prácticas para la gestión.

Dicho programa se aplicó en la Universidad Nacional de la Rioja en el año 2019 a través de la gestión del Rector Fabián Calderón y estuvo destinado a todos aquellos que estaban en la búsqueda de la construcción política y un interés en las cuestiones político-sociales. También a aquellos que se desenvuelven en ámbitos públicos y estén interesados en una capacitación para reforzar su formación.

Su duración fue de 3 meses y la modalidad de trabajo consistió en clases teóricas prácticas y  talleres realizados de manera virtual.

Participaron de la entrega el Rector de la UNLaR, Fabián Calderón, el Secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte y los subsecretarios de Graduados de los departamentos de la Casa de Altos Estudios.

En la oportunidad Sanchez Alem afirmó “estoy muy contento de llegar a este momento, de haber terminado el programa de Formarnos de la Universidad de Lanús,  que la hemos hecho propia a través de la gestión del Rector, que vio la posibilidad de llevarlo a cabo aquí”.

“Es un programa que nació hace 4 años para poder dar formación política y ciudadana a todo aquel que era dirigente territorial y barrial que no tenía una formación en la materia”, resaltó el Secretario.

Asimismo comentó que se trata de “un programa riguroso con asistencia rigurosa por lo que llegar a este momento es muy importante y hay que celebrar y felicitar a los alumnos que hoy están recibiendo su certificado porque fueron muchos pasos los que había que  atravesar.  Es por eso que resalto la retroalimentación que había entre todos,  y su manera de adaptarse y de interacción”.

Por su parte Calderón celebró “quería felicitarlos por todo este trabajo que han hecho,  por el esfuerzo de cada uno de los graduados, por ser parte de una propuesta nueva que llevamos adelante en nuestra universidad en forma conjunta con más de 10 universidades las que llevamos adelante el programa Formarnos diseñado, pensando y trabajado y compartido por la universidad de Lanús”.

“Este programa se lo hace desde un concepto de gratuidad, de calidad de exigencia y federal son los principios de esta propuesta. Es por eso que decidimos traer el programa a nuestra Casa porque entendemos que la universidad tiene que formar los líderes del futuro los líderes del presente”, subrayó el Rector.

En lo que refiere a la repercusión que está teniendo el programa en la Provincia,  señaló que “esta propuesta está siendo mirada por otras organizaciones que también entendieron que es un momento y una necesidad de pensar en dirigentes y referentes comprometidos,  que piensen que el ser un actor político es también pensar en el bien común”.

Finalmente el Rector aseveró “tenemos que celebrar que cada vez tenemos más jóvenes en nuestra provincia que adhieran a una lucha, a una causa, a una motivación política,  a la discusión y ojalá que todo lo que han aprendido les permita mejorar en todos los espacios en donde están, por eso los celebro y los felicito”.