Se realizará curso de posgrado sobre herramientas de seguridad y salud ocupacional

En la UNLaR se llevará a cabo importante curso de Posgrado sobre “Herramientas de seguridad y salud ocupacional para la gestión del talento humano”, destinado a estudiantes avanzados, graduados, docentes, nodocentes y publico en general. El mismo dará inicio el lunes 4 de noviembre de 17 a 22 hs. en el aula 202, 5to modulo.

Dicha propuesta fue aprobada por Resolución 611/19 y está organizada por la Subsecretaria de Graduados y la Escuela de Posgrado del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación.

La misma tiene como principales objetivos brindar a los asistentes del curso herramientas conceptuales para poder actuar de manera eficiente en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, como así también entender los conceptos de seguridad e higiene industrial,  riesgo psicosocial y cómo pueden prevenirse las consecuencias asociadas en la salud de los trabajadores.

Las jornadas estarán a cargo de la Magister Lucia Raú y la Licenciada Mariana Molina Gómez. Entre los temas que desarrollarán se destacan: conceptos básicos de seguridad en el trabajo,  causas de los accidentes, actos inseguros, condiciones peligrosas, factor contribuyente, marco legal, la comunicación y el liderazgo en la gestión de la prevención, responsabilidad social Empresaria (RSE), beneficios, la seguridad industrial y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La modalidad de la capacitación es presencial y está comprendida por seis clases de 5 hs.  cada una. Cuatro de estas clases son teóricas, y dos clases serán prácticas, con modalidad de taller.

Todos aquellos interesados en participar deberán inscribirse abonando en las oficinas de FUNLAR  de 8 a 20 hs. Cabe destacar que el pago se lo puede realizar en dos partes.

ARANCELES

Estudiantes avanzados y estudiantes externos                                                              $800

Docentes, graduados y nodocentes de la UNLaR                                                          $1000

Profesionales externos (Grado) y profesores (4 años de antigüedad)                      $1200

Asimismo los asistentes deberán presentar la siguiente documentación en la Subsecretaria de Posgrado de Rectorado (Modulo de Rectorado – 1 piso)

A– Docentes, Graduados y Nodocentes (con título de grado) UNLaR y Profesionales Externos

• Ficha de Inscripción
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia título de grado
  • Comprobante de pago (emitido por FUNLaR)

B- Estudiantes UNLaR y Estudiantes Externos:

• Ficha de Inscripción
  • Fotocopia de DNI
  • Comprobante de pago (emitido por FUNLaR).