Se brindó charla sobre inteligencia emocional en la búsqueda y desempeño laboral

La Subsecretaría de Graduados del Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicada, llevó a cabo este viernes 14 de junio una charla sobre “La inteligencia emocional en la búsqueda de trabajo y el desempeño laboral óptimo”. El mismo estuvo destinado para estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de la Rioja.

La jornada estuvo a cargo de la Licenciada en Psicología, Gisele Herrera quien expuso sobre la inteligencia emocional relacionada a la búsqueda de trabajo y  al desempeño de una primera experiencia laboral.

En este sentido Herrera explicó que “decidí hacer este encuentro porque consideramos que podría llegar a ser una temática de interés para alumnos avanzados  o recién graduados que están atravesando estas situaciones, son situaciones que despiertan mucha incertidumbre, miedo, ansiedad, y la idea fue brindar conocimiento sobre como poder manejarlas y trabajarlas desde la inteligencia emocional”.

Por su parte la subsecretaria de Graduados de Aplicada, Vanesa Andrada indicó “que estos temas de inteligencia emocional son muy ajenos a las áreas de ingenierías y arquitectura,  pero los graduados cuando salen al mercado laboral se encuentran con este tipo de problemas y no lo pueden resolver, por eso la idea es comenzar a dar talleres más personales,  donde se puedan poner en consideración este tipo de temas”.

“Esto es el punto inicial de una larga lista de charlas que tenemos pensado realizar relacionado al coaching, al trabajo en equipo, que nos hace tanta falta”, remarcó la Ingeniera.

Por último la integrante de dicha Subsecretaria, Luisana Quintero indicó que “la propuesta nace porque muchos graduados se acercaron por la subsecretaria y presentaron estas preocupaciones y estas urgencias que ellos tenían y no sabían como manejar las primeras experiencias laborales y a razón de eso contactamos a la Licenciada, y así trabajar sobre la inteligencia emocional en dos instancias en la búsqueda de trabajo y cuando ya se inserta en el ámbito laboral”.