Reunión con la Lista «Integración Profesional» Ciencias Económicas

Se llevó adelante la reunión con los Profesionales de las Ciencias Económicas, pertenecientes a la  Lista “Integración Profesional”, quienes  vinieron a dar a conocer las propuestas que llevan adelante en el marco de las Elecciones para renovación de autoridades del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra Provincia, que desarrollará el día 16 del corriente mes.

En este sentido, se establecieron propuestas de acciones conjuntas con la Universidad Nacional de la Rioja a través de los Departamentos Académicos,  Subsecretaria de Graduados y Red de Trabajo UNLaR, en pos de una participación y aportes efectivos a las Carreras que oferta la Casa de Altos Estudios y el fortalecimiento académico e inclusión en el mercado laboral de los Graduados.

Finalmente expusieron los puntos referidos como propuestas, los cuales damos a conocer y concluyo la reunión resaltando el hecho de llevarse adelante un proceso democrático para la construcción del Consejo Profesional en pos del crecimiento de la Profesión en nuestra provincia y la articulación académica con la UNLaR.

PROPUESTAS “INTEGRACIÓN PROFESIONAL”

Regulación de honorarios mínimos orientativos detallados por profesión (Lic en administración, Lic en Economía y Contadores Públicos)

– Asesoría: Incorporar servicio de asesores especializados en las distintas áreas (laboral, impositivo, contable, jurídico) para que den respuesta a las consultas formuladas por los matriculados.

– Lograr eficiencia en el proceso de certificación de trabajos presentados, disminuyendo tiempos de espera a través de la implementación del servicio de trámites urgentes con personal destinado exclusivamente a esta tarea.

– Diseño de App del CPCE La Rioja, para recibir novedades e información en general del Consejo.

– Diseñar un cronograma de capacitación que incluya a los profesionales de toda la provincia. Replicando cursos en delegaciones con una visión global de la profesión que permita abarcar las diferentes áreas de competencia de cada profesión.

– Invertir en equipo de grabación para poder grabar capacitaciones y que puedan ser visualizadas vía streaming por profesionales matriculados al día

– Controlar el ejercicio ilegal de la profesión: campaña contrate un profesional matriculado.
– Convocar a matriculados que se hayan alejado del Consejo a que retomen el vínculo: plan de pago para matriculados.

– Integración del sistema de gestión sede central y delegación con el objeto de tener información precisa y confiable.

– Creación de Delegación Chamical o “boca de recepción” de trámites de certificación que responda a la necesidad de la zona sur de la provincia.

– Potenciar el Desarrollo Emprendedor Local y Fomentar la cultura Emprendedora en La Rioja.

– Aumentar los beneficios brindados a los matriculados.

– Reglamentar la certificación de Planes de Negocio para Licenciados en Administración y Proyectos de Inversión para Licenciados en Economía, según RT 49 y RT 50 respectivamente.

– Generar espacios de discusión.

– Retomar espacios en medios de comunicación.

Compartir en: