Red de Trabajo: Se visitó a los pasantes que se encuentran trabajando en ASSPPOL

En el marco de las visitas institucionales de la Red de Trabajo, la coordinadora de dicho programa, Jessica Sosa y el subsecretario de Graduados del departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Alejandro Carrizo visitaron este jueves 3 de octubre a los pasantes que se encuentran desempeñando laboralmente en la Asociación de Servicios Sociales del Personal Policial (ASSPPOL).

Se trata del licenciado en Sistemas Martínez Gomez Carlos,   del  estudiante avanzado de la licenciatura en Comunicación Social, Federico Aguzzi Llubel, y del estudiante de la carrera de Diseño Multimedia, Franco Scaglioni, nuevos pasantes que se sumaron a la Red de Trabajo y tuvieron su primera experiencia laboral.

En el marco de las Pasantías Rentadas 2019, la Red de Trabajo continúan realizando las visitas a las instituciones que actualmente albergan a los pasantes que se encuentran realizando distintas tareas y funciones, en esta oportunidad se visitó al instituto ASSPPOL, donde estuvo presente su director Hugo Tello.

Al respecto la coordinadora Sosa manifestó “el objetivo de la visita fue saber cómo están trabajando los pasantes, como vienen desarrollándose profesionalmente dentro de la institución y por supuesto hacerles saber que, desde la UNLaR, cuentan con todo el respaldo y el apoyo en el inicio de la actividad profesional que están realizando”.

“A las instituciones también le queremos hacer saber que tienen el acompañamiento por parte de la Universidad y agradecerles por participar en el programa Red de Trabajo a través de las pasantías”, remarcó Jessica Sosa.

Por su parte el licenciado en Sistemas Martínez indicó que “ASSPPOL es una organización en donde se vive un buen clima laboral y trabajo en equipo constantes en el área de sistema y con las distintas áreas.  La institución sirve como laboratorio para poder volcar mi conocimiento sobre todo teórico adquiridos en la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información en la UNLaR, permitiéndome seguir desarrollando mis conocimientos y aprendiendo a la vez, porque esto es un aprendizaje constante”.

“También me permite desarrollar las aptitudes como seguridad, confianza, conocimientos y comunicación,  que en el caso de los informáticos por ahí estamos acostumbrados a trabajar solos y acá es totalmente distinto porque trabajamos interdisciplinariamente con las otras áreas y con los pasantes,  con el fin de cumplir determinados objetivos, que nos terminan de formar como personas para el buen desempeño laboral y que estemos a la altura de lo que el mercado requiere en cuanto a lo intangible”, enfatizó.

Haciendo referencia a la existencia de la Red de Trabajo el pasante Scaglioni indicó que “Me parece muy interesante que se haya construido la red de trabajo porque tanto los egresados como los que están terminando la carrera, podrán insertarse laboralmente, y eso es una cuestión que nos piden constantemente y es en donde fallamos, porque muchas veces nos piden experiencia pero no nos brindan la oportunidad de poder hacer carrera y la red de trabajo nos está permitiendo todo esto y más”.

Compartir en: