Red de Trabajo: Nuevos pasantes de la UNLaR firmaron convenio con el Banco Rioja

Este viernes 28 de junio, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja cuatro pasantes de la Red de Trabajo firmaron convenio con el Banco Rioja.

Los seleccionados para desempañarse profesionalmente en dicha institución son: Molina Ontivero Alejandra, graduada de la carrera de Contador Publico; Roldan Quintero Armando, estudiante avanzado de la carrera de Contador Publico; Crescente Marina Alejandra, estudiante avanzada de la carrera de Administración y Pereyra Facundo David, estudiante avanzado de la carrera Ingeniería en Sistema de la Información.

Participaron de la firma el Rector de la UNLaR, Fabián Calderón;  la Subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte; el decano del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade; la Coordinadora de la Red de Trabajo, Jéssica Sosa y los subsecretarios de Graduados de los Departamentos de la Casa de Altos Estudios.

Es menester destacar que el Banco Rioja únicamente contrata e incorpora  profesionales y graduados a través del sistema de  la Red de Trabajo.

En este sentido, Calderón manifestó “cada vez que hacemos esta firma vemos como se va  consolidando el programa de la Red de Trabajo, como los graduados se siguen involucrando y además van participando activamente pero lo fundamental  que esta posibilidad de experiencia laboral e inserción laboral en este contexto tan difícil”.

Asimismo el Rector enfatizó que “quiero agradecer al Banco Rioja toda la predisposición y este trabajo de articulación,  que nos permita la incorporación e inclusión de nuestros graduados es altamente halagadora porque está poniendo en valor la formación de nuestros estudiantes”.

“Quiero agradecer  también a la Subsecretaria de Graduados, de Rectorado por todo el trabajo que hacen con los Decanos tanto de Capital como del Interior y por  todo el trabajo que hacen de acompañamiento a los estudiantes avanzados y a nuestros graduados”, concluyó.

En esta oportunidad Facundo Pereyra, estudiante avanzado de la carrera Ingeniería en Sistema de Información,  indicó “estoy muy contento por esta oportunidad de firmar este convenio y poder desempeñarme en el Banco Rioja,  es por eso que voy aprovechar la oportunidad y dar lo mejor de mi”.

Poniendo en valor la creación de la Red de Trabajo, Pereyra subrayó “es una de las mejores gestiones de la Universidad, es algo muy importante para el desarrollo del mercado laboral y apoya a todos los estudiantes”.

Por su parte Armando Roldan, estudiante avanzado de la carrera de Contador Publico manifestó que “la Red Trabajo UNLaR  es una excelente oportunidad para todos los graduados para que se queden en la provincia y también para crecer profesionalmente”.