Pasantes de la Red de Trabajo UNLaR firmaron convenio con el Banco Rioja

Este martes 14, en la Sala Joaquín Víctor González de la Universidad Nacional de La Rioja,  se firmó importante convenio para la incorporación de pasantes de la Red de Trabajo al Banco Rioja.

Cabe destacar que siete son los alumnos avanzados y graduados seleccionados pertenecientes a las carreras de Abogacía, Ingeniera en Sistemas de Información y Contador Público y la duración de las pasantías será de un año.

De la firma participaron el Decano de Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; el Decano del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Juan Chade; el Secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem; la Coordinadora de la Red de Trabajo,  Jéssica Sosa, y el Subsecretario de Graduados de Exactas, Luís Bazán.

En este marco, la Coordinadora Jéssica Sosa explicó sobre el procedimiento de selección que se llevó a cabo,  indicando que “el Banco Rioja solicitó que realicemos la convocatoria de  pasantes de la carreras de Ingeniería, Contador publico,  y Abogacía; se postularon en la Red de Trabajo, más de 300 personas, de las cuales quedaron seleccionados siete”.

Asimismo enfatizó que “la Red de Trabajo, tiene como objetivo posibilitarles a todos los  Graduados y estudiantes avanzados de la UNLaR, incorporarse al mundo laboral, haciendo experiencia y abriéndose camino”.

Por su parte, el Decano Martínez señaló que “en esta oportunidad quiero reconocer el  esfuerzo que hace esta institución desde la Red de Trabajo con los jóvenes, debido a que gracias a esta plataforma, podrán conseguir su primer trabajo a nivel formal,  y en este caso van a trabajar en el Banco Rioja, por lo cual va a marcar un antes y después”.

Finalmente expresó que desde el Departamento “se invita a todos los estudiantes a que se postulen a esta  base de datos para que cuando surgjn estas necesidades o solicitudes de diferentes instituciones, poder vincularlos y ofrecerles nuevas oportunidades laborales. Motivo por el cual estamos orgullosos de poderles brindar este servicio desde nuestra Universidad”.