Nuevos beneficios para Estudiantes y Graduados de la UNLaR

El Consejo Superior de la UNLaR resolvió destinar parte de su presupuesto para fortalecer el Estamento Estudiantil y de Graduados a través de las  Becas Universitarias. Además , resolvió otorgar 300 becas Comedor de cobertura total y  un menú estudiantil a 10 pesos en el Comedor Universitario.

El presupuesto universitario y las Becas para el Estamento Estudiantil y de Graduados fueron los temas centrales de la primera sesión del Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios para el presente año. . De esta manera, la UNLaR, destina parte de su presupuesto para fortalecer el Estamento Estudiantil y de Graduados.

¿Cuáles son las becas que se aprobaron?

 Para Alumnos:

 Becas Comedor

Becas Subsidiadas

Becas de Incentivos Académico

Becas para Alumno Extensionistas

Beca para transporte para el interior

Beca Deportivas y Culturales

Tutorías en Investigación en Ciencia y Técnica.

Para Graduados

Becas de Pasantías Rentadas.

Becas de Tutorías

Becas de Posgrado para docentes y graduados.

La novedad este año es que se suman 20  Becas de Experiencia Laboral para Graduados y se establecen becas para fomentar la investigación científica. En tanto, las Beca Formativa para Graduados y la Beca Formativa para Estudiantes registran, este año, un incremento en los montos para el periodo 2017.

Las Becas de Experiencia Laboral están dirigidas a los estudiantes de la UNLaR, tiene como objetivo la adquisición de conocimientos con la puesta en práctica en el espacio de trabajo institucional.

Las Becas de Experiencia Laboral para Graduados están dirigidas a la adquisición y mejora de las aptitudes y habilidades de los Graduados de la Universidad Nacional de la Rioja, amalgamando los conocimientos con la puesta en práctica en el espacio de trabajo institucional. 

Estas  Becas  permitirán  la  interacción  entre  los  graduados  y la Universidad, permitiéndole formar parte de su actividad no solo con la labor diaria sino que también a través de la  posibilidad de acercar  propuestas,  inquietudes  y proyectos  siguiendo  las  normativas  necesarias  que  permitan  el  funcionamiento eficiente  del  área  donde  se  desempeñe.

Becas de Posgrado

Las becas de Posgrado promueven  el perfeccionamiento y la especialización de los docentes, y graduados de la UNLaR, mediante el impulso de una política inclusiva y efectiva de estudios de Posgrado, a nivel de Especialización, Maestría y/o Doctorado que se desarrollan en la UNLaR.

Tutorías en Investigación en Ciencia y Técnica

Se denominan becas Ayudante de Investigación (BAI) y becas de Preiniciación a la Investigación (BPI) en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja, aquella que la Universidad otorga a estudiantes de grado incentivando a ingresar a los diferentes ámbitos de la Ciencia y la Tecnología

Cabe destacar que las próximas semanas se estarán realizando la convocatoria de inscripción y los requisitos para acceder a las mismas.

A partir del 1 de abril se abre el comedor universitario

El Comedor Universitario Monseñor Enrique Angelelli  reabre sus puertas para toda la comunidad universitaria a partir del 1 de abril de 12.30 a 14.30, oportunidad en la cual los estudiantes regulares  podrán acceder  a la Beca Subsidiada que será de alcance universal que permite acceder al comedor por medio de un pago muy accesible, establecido en 10 pesos por menú.

Asimismo se otorgaran 300 cupos de cobertura total de  Becas Comedor. De esta manera, el Comedor Universitario de la UNLaR se convierte en uno de los más inclusivos del país

Para más información sobre el programa de de Becas e Inscripción podrán acercarse a las oficinas de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Secretaria de Extensión Universitaria y la Subsecretaria de Graduados , ubicadas en el 1er piso del 1er  Módulo de la ciudad universitaria.

También podrán consultar en  Facebook: Secretaria De Extensión Universitaria UNLaR / Secretaría de Asuntos Estudiantiles Unlar – S.A.E General / Subsecretaría de Graduados – Unlar

Fuente: UNLaR

Compartir en: