Nuevo Plan de Estudios de Abogacía

El día 04 de Octubre pasado, Graduados y Estudiantes representantes de la Carrera de Abogacía, se reunieron con la Dirección de Carrera y el Equipo a cargo del proceso de acreditación de la misma.

El proyecto del nuevo plan de Estudios para la carrera, fue formalmente presentando, encontrándose actualmente en revisión por la Secretaria Académica y se espera pueda ser aprobado por el Consejo Superior en la Sesión Ordinaria correspondiente a este mes el día 27 de octubre.

El nuevo Plan, es el resultado de un arduo trabajo entre la Dirección de carrera, Equipo de acreditación de la UNLaR, Graduados, Estudiantes y Docentes.

Los estamentos Graduados y Estudiantes en virtud de su contacto directo con las necesidades de su formación profesional, fueron escuchados receptándose la mayoría de sus peticiones. Las propuestas y observaciones estuvieron orientadas principalmente a brindar al Estudiante y futuro profesional mayor conocimiento práctico de la profesión mediante materias exclusivamente dedicadas a la práctica profesional abogadil y talleres de litigación.

La inclusión de materias como: Practicas Profesional I y II, Talleres de Litigación Penal y Civil, Derecho Informático, Derechos Humanos, Derecho de Género,  Derecho a la Salud,  Argumentación, Títulos de Valores y Crisis Empresaria, Procesal Constitucional, etc. significan un gran logro y avance tanto para los estudiantes y futuros Graduados como para la Institución misma dotándola de mayor prestigio al tener un plan de estudios de vanguardia, que responde a las necesidades que demanda nuestra Sociedad.