Nuevo Curso: «Certificación Universitaria en Gestión Cultural»

La Subsecretaría de Graduados del DACHyE lanza en el mes de abril el curso de actualización profesional denominado: «Certificación Universitaria en Gestión Cultural». El curso trata temas vinculados a las prácticas culturales y a su aplicación en diferentes ámbitos.

Ante la demanda de la producción de bienes culturales en la provincia de La Rioja y el Noroeste Argentino y el gran crecimiento que están transitando dichos territorios, es que se da viabilidad a la siguiente propuesta sobre la implementación de un curso que introduce el importante rol de la gestión cultural en las sociedades modernas. La misma presenta herramientas para la realización de proyectos de índole artístico – cultural como medio de interlocución entre las entidades culturales, los hechos artísticos y la sociedad.

La figura del Gestor Cultural en la actualidad ha tomado mucha importancia desde su aparición hace no muchos años y cada vez son de mayor importancia para llevar a cabo proyectos que articulen las necesidades de las carreras relacionadas al arte y el mundo de la economía creativa. El papel mediador que ejerce este nuevo personaje en las sociedades es de gran importancia debido a que sus capacidades y competencias están puestas en la formulación de proyectos que colaboren con la animación sociocultural tanto en los espacios públicos, privados, del tercer sector e independiente como también en los diferentes estratos sociales. La cultura para la inserción y para el esparcimiento.

DOCENTE A CARGO

Lic. Arellano Leonardo Obdulio:

Lic. en Folklore con mención en Danzas Folkloricas y Tango -Universidad de Las Artes (UNA)

Posgraduado en “Gestión Cultural” y en “Gestión de Ciudades y Emprendimientos Creativos” -Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

DESTINATARIOS

Graduados y estudiantes avanzados de las Licenciaturas en Arte de la UNLaR y otras carreras humanísticas. Como también todos aquellos interesados en la gestión y producción de arte en La Rioja.

FECHAS DE REALIZACIÓN

1° Encuentro: Viernes 3 y sábado 4 de mayo.

2° Encuentro:10 y 11 de mayo.

3° Encuentro: 16 y 17 de mayo.

Viernes de 18 a 21 y sábado de 9 a 12hs

LUGAR

El curso se llevará a cabo en un aula a designar del 5to. Módulo (2do. Piso) de la cede capital de la UNLaR.

COSTO DE INSCRIPCIÓN

Participantes del curso Cuota