Maestría en Comportamiento y Bienestar Animal

La Sub Secretaria de Posgrado conjuntamente con la Sub Secretaria de Graduados de la Universidad Nacional de La Rioja  invita a la Maestría en Comportamiento y Bienestar Animal  a realizarse en la Facultad de Agronomía y Zootecnica UNT Secretaría de Posgrado e investigación provincia de Tucumán.  Los días 28  de octubre al 1 de noviembre del corriente año de 9:00 a 12:00 y de  14:00 a 18:00 horas.

La Maestría es destinada aquellos profesionales de ciencias Agrarias y estudiantes de Posgrado teniendo un valor de: 3000 pesos para alumnos de MPA Y DOCA, para alumnos externos  4500$, contando con una carga horaria de 40 horas.

. En la Maestría  veremos la introducción al comportamiento y BA en animales de producción. Importancia para la producción, el consumidor y el público. Actualidad y futuro del BA en el país y en mercados de exportación. Biología del comportamiento. Evaluación objetiva del comportamiento y  el BA en condiciones de investigación y comerciales. Descripción de factores que afectan el comportamiento Principios de BA.

Preferencias y necesidades de los animales. Comportamientos anormales. Bases fisiológicas y neurológicas del BA. Evaluación científica del estrés (comportamiento, fisiología y producción). Estrategias para mejorar el BA. Utilización del comportamiento animal como herramienta de manejo para resolver problemas prácticos, mejorar la producción y el BA.

Compartir en: