Lanzaron capacitación “Emprender” en la UNLaR

La capacitación se enmarca en el programa nacional “Hacemos Futuro”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En este caso, la UNLaR participa facilitando las instalaciones y con la asistencia de graduados que integran el equipo de capacitación.

El acto de apertura estuvo a cargo de la titular del Centro Regional del programa Haciendo Futuro, Liliana Mendoza, con la participación del secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Rioja, Bernardo Sánchez Alem, la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, y el subsecretario de Graduados del Departamento Académicos de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Alejandro Carrizo Vera.

El programa “Haciendo Futuro”, en la actualidad engloba a beneficiarios de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y son destinatarios de la capacitación, en un primer nivel, sobre emprendedurismo y luego en gestión comercial.

“Dentro del equipo de capacitación hay graduados que son de nuestra universidad; entonces, pensando en la transferencia de conocimientos, junto a nuestros graduados para la comunidad de La Rioja, hemos dado un espacio de encuentro para la comunidad, con nuestro graduado”, explicó Carrizo Vera.

El equipo de Graduados de la UNLaR que brindará las capacitaciones está integrado por Sergio Bermúdez, Liliana Ávila y Mario Moreno.

Para finalizar, Carrizo Vera señaló: “esto significa que habrá un trayecto de capacitación a posterior donde la universidad va a formar parte de ello, a través de nuestros graduados y brindando el espacio, siguiendo la lógica de transferencia del conocimiento”.

Fuente: UNLaR

Compartir en: