La Subsecretaría de Graduados UNLaR estrecha lazos institucionales con la UNViMe

La universidad Nacional de La Rioja estrecha lazos institucionales con la Universidad Nacional de Villa Mercedes (San Luis) con el fin de desarrollar y fortalecer el estamento Graduados en ambas instituciones. Se inicia un proceso de diálogo y de trabajo conjunto entre ambas universidades por intermedio de los representantes del estamento en cuestión: la Coordinadora del Observatorio de Graduados de la UNViMe, Mg. Andrea Escudero; la Subsecretaria de Graduados Rectoral: Lic. Cristina Uliarte y el Subsecretario de Graduados del DACHyE, Lic. Diaz Amarfil Facundo de la UNLaR.

El día miércoles 10 de octubre se llevó a cabo en la Universidad de Villa Mercedes, San Luis, el acto de lanzamiento del Observatorio de Graduados. Una iniciativa que impulsa y promueve la participación activa y democrática del estamento de graduados en esta vecina provincia de CUYO. La misma consta de tres líneas de trabajo bien definidas: Asesoramiento al graduado; Actualización profesional; y Avisos laborales (http://www.unvime.edu.ar/graduados). En alusión esta tarea, la coordinadora del área Mg. Andrea Escudero expresó lo siguiente: “Observar el proceso de inserción laboral y conocer las áreas de especialización de nuestros/as graduados/as, nos permite diseñar diversas propuestas de capacitación y servicios, en función de las necesidades e intereses del egresado.
Consideramos fundamental conocer estas necesidades, ya que varían constantemente, producto del espacio profesional y los desafíos del mercado laboral a los que nuestros/as graduados/as se enfrentan día a día.”

Por su parte desde la UNLaR, los referentes estamentales se hicieron presentes en el evento haciendo llegar a través de una nota oficial que se leyó durante el acto protocolar donde expresaban sus deseos de éxito y apoyo a este emprendimiento, y estableciendo así un vínculo para continuar con el trabajo conjunto y contribuir mutuamente con el progreso y el prestigio de los/las graduadas y graduados de ambas universidades.