La subsecretaria de Graduados realizará curso sobre Educación Emocional y Bienestar

La subsecretaria de Graduados del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, llevará a cabo curso sobre Educación Emocional y Bienestar, destinado a estudiantes, graduados, docentes, nodocentes y publico en general. El mismo se desarrollará los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el 5to modulo (aula a confirmar).

La capacitación fue aprobada por resolución N°887/19 y es organizado por la Subsecretaria de Graduados del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación.

Tiene como principales objetivos brindar nociones y estrategias prácticas para el desarrollo de competencias emocionales dentro de los distintos niveles del sistema educativo en medio de un contexto complejo y desafiante.  Como así también busca iniciar a los asistentes en el desarrollo de la conciencia, la gestión, la autonomía emocional y socio emocional para la vida.

Las jornadas se realizarán el viernes 15 de noviembre de 18:30 a 21 hs. y el sábado 16 de noviembre de 9 a 13 hs. Las mismas están destinadas para estudiantes, graduados, docentes, nodocentes y publico en general.

Las clases estarán a cargo de las licenciadas Ileana Romero y Alejandra Herreras. Entre los temas que van a desarrollar se destacan: Bases teóricas de la educación emocional, dinámica lúdico-motivacional, el modelo Pentagonal de Competencias Emocionales del GROP (Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica) de la Universidad de Barcelona, dinámicas vivénciales individuales y grupales sobre las competencias emocionales: Conciencia, gestión y autonomía emocional, entre otros.

Todos aquellos interesados en participar deberán inscribirse abonando en las oficinas de FUNLAR  de 8 a 20 hs.

ARANCELES

Estudiantes                                                    $200