La Sede Villa Unión vivió una nueva colación de grado 2018

En la tarde de este viernes, 27 nuevos profesionales universitarios recibieron sus respectivos diplomas en el acto que se concretó en el Salón Cultural “Héctor David Gatica”, en la ciudad de Villa Unión.

La ceremonia estuvo encabezada por el decano de la Unidad  Académica, Silvio Santillán, acompañado por el intendente y el diputado departamental, Yamil Sarruf y Hugo Páez –respectivamente-, los secretarios universitarios General, Ariel Martínez, y de Asuntos Académicos, Miguel Molina; la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, decanos de departamentos académicos y sedes universitarias, autoridades de  FUNLaR, OSUNLaR, gremios ATUR, SIDIUNLaR y ARDU, y demás autoridades universitarias, docentes, estudiantes, y público en general.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial, se procedió a la toma de juramento de los flamantes graduados.

Luego, en representación de los recientes profesionales, el Técnico Universitario en Turismo Ecológico, Franco Barrera, dirigiéndose a sus compañeros graduados, manifestó: “Para llegar a obtener este título y logro personal, contamos con el apoyo de nuestros padres, docentes universitarios, decano y demás autoridades que colaboran con nuestra Sede, lo que nos permite hoy, ser vistos positivamente a nivel provincial”. Enseguida agregó: “esto se lo debemos a la universidad que nos permitió capacitarnos para insertarnos en el mundo laboral, además de generarnos una oportunidad de trabajo en nuestra zona”.

Posteriormente, tomó la palabra el decano Silvio Santillán, quien con alegría por llevar a cabo una nueva fiesta de colación de grado, expresó: “Es un orgullo estar frente de ustedes junto a sus familias y afectos, decirles que han llegado por distintos caminos y distintas historias de vidas a recibir este título. Aplaudo y admiro la decisión de apostar por la educación, porque creo que la educación es un valor principal para poder adquirir distintas formas de vida en forma equilibrada”. “El título universitario les abrirá puertas y les permitirá afrontar la vida laboral de mejores maneras. Traten de ser justos, equilibrados y apegados a las normas como egresados, sobre todo, como egresados de nuestra universidad”, sostuvo después de felicitar reiteradas veces a los recientes profesionales.

Finalmente, llegó el momento más esperado por los nuevos graduados: la entrega de sus anhelados diplomas.

Compartir en: