La Sede Aimogasta celebró su aniversario con una nueva colación de grado

En la tarde de este martes, 8 nuevos profesionales universitarios recibieron sus respectivos diplomas en el marco del acto en conmemoración por el 20º aniversario de la creación de la Sede Regional Aimogasta.

La ceremonia estuvo encabezada por el decano de esta Unidad Académica, Luis Luna Mercado, acompañado por los secretarios General, Ariel Martínez, de Asuntos Académicos, Miguel Molina, de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem; la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte, decanos de departamentos académicos y sedes universitarias, autoridades de  FUNLaR, OSUNLaR, gremios ATUR, SIDIUNLaR y ARDU, y demás autoridades universitarias, directores de carrera, docentes, estudiantes, nodocentes y público en general.

Previo al acto protocolar, Uliarte hizo alusión a lo que significa para la universidad pública vivir una nueva colación de grado: “Estamos felices por ellos, porque lo que formamos y buscamos como universidad es lograr graduados que sean cambio en las ciudades”. Además, sobre la serie de actos de entrega de títulos que se efectuará en los próximos días, acotó: “Para contribuir en estas colaciones, hemos generado un sistema propio de encuestas con una logística diferente a la que veníamos teniendo. Desde este año, cada una de las Sedes contó con personal propio que realizó las encuestas, eso nos da legitimidad de la información que recabamos con perspectiva de los propios graduados”.

Ya en la ceremonia formal, y tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial, se procedió a la toma de juramento de los flamantes graduados.

Luego, en representación de los recientes profesionales, el profesor de Educación Física, Cesar Damián Inga, quien llegó desde la provincia de Catamarca a estudiar en la Sede, expresó: “Hoy, es un día muy especial para nosotros, porque culminamos una etapa de nuestras vidas y empezamos a transitar un nuevo camino”. “Si bien, es cierto que cada uno proviene de realidades diferentes, todos teníamos un objetivo en común y por ello enfrentamos nuevas experiencias, incertidumbres, retos, desafíos, responsabilidades y compromisos que nos permitieron lograr nuestro más anhelado sueño”, afirmó.

Seguidamente, tomó la palabra el decano Luna Mercado, quien manifestó su alegría por el hecho de vivir dos acontecimientos importantes, y rememoró los inicios de la institución: “Aquel 3 de julio de 1998, reunidos en Asamblea, por ordenanza 006/98, se crea nuestra Sede Universitaria Aimogasta en forma conjunta con la Sede de Chepes. En aquel entonces contaba con tres carreras y no tenía un edificio propio. Hoy, en la actualidad, cuenta con nueve ofertas académicas y tiene una amplia infraestructura que nos permite dar respuesta a las necesidades del Departamento Arauco y zonas aledañas”, relató.

Asimismo, en referencia a los nuevos graduados, expuso: “En su mayoría son la primera generación de familias que tienen su primer profesional, y eso es muy importante. Nos llena de alegría poder dar cumplimiento con quienes hoy reciben sus títulos, porque necesitamos educación y profesionales idóneos para resolver los problemas, fortalecer y mejorar la calidad de vida de todas las localidades del Departamento”.

Finalmente, para dar por concluida la celebración, llegó el momento más esperado por los nuevos profesionales: la entrega de diplomas.

Compartir en: