La Red de Trabajo UNLaR, convoca a Pasantías de Experiencia Laboral

Hasta el 29 de marzo a las 21hrs., se encuentran abiertas las inscripciones para las pasantías de experiencia laboral de la Red de Trabajo UNLaR.

Las Becas de Pasantías Laborales tienen como objeto acercar al estudiante y al graduado de la UNLaR, al mercado laboral, creando un vínculo entre la universidad y la sociedad. En el caso de los estudiantes, implica una vinculación entre el mundo académico y la práctica profesional.

Por medio de convenios marcos entre la Universidad y las empresas, organismos públicos o empresas privadas, se establecen las pasantías y la cantidad de pasantes que ingresarán a dicha institución. Cada pasante, firmará un convenio particular, con las condiciones específicas de incorporación.

La Comisión Evaluadora

Tiene como finalidad, llevar a cabo el proceso de evaluación, control,  selección y seguimiento de los aspirantes a ser beneficiarios de la beca de pasantía laboral.

Criterios de selección del pasante:

La Comisión Evaluadora, tendrá en cuenta una serie de requisitos para la confección del orden de mérito:

1. Promedio Académico del Estudiante o Graduado, contando aplazos
  2. Tiempo de cursado de la carrera, según lo establecido en el plan de estudio
  3. Afinidad con el perfil requerido
  4. Los motivos expuestos por el aspirante a pasante por el que desea acceder al beneficio.
  5. Se le dará prioridad a la oferta de empresas locales o instituciones públicas del medio local o provincial, quedando facultada la comisión para reasignar las pasantías laborales.
  6. Una vez concluido el proceso de selección de beneficiarios, la Comisión elevará al Rector, las actas con el orden de mérito de los beneficiarios de las Becas de Pasantías Laborales.

Requisitos:

• Tener entre 18 y 40 años inclusive.
  • Ser Graduado de la UNLaR
  • No tener trabajo formal, y si trabaja,  no puede percibir un ingreso mayor al mínimo vital y móvil
  • Tener hasta 3 años de Graduado
  • Estudiantes, con 4 o menos materias pendientes para finalizar la carrera.

Inscripciones:

• Completar y descargar el formulario de la página web: Reddetrabajo.unlar.edu.ar
  • Fotocopia del DNI –primera y segunda hoja-.
  • Fotocopia del Título o Constancia del Título en trámite (Graduados), Historial Académico (Alumnos).
  • Certificación Negativa de Anses.

Presentar la documentación pertinente en la oficina de la Subsecretaría de Graduados, 1º Módulo, 1º piso de lunes a viernes en el horario de 9 a 13hrs y de 14 a 21hrs.