La Red de Trabajo sigue expandiéndose hacia otras provincias

Este viernes 29 de noviembre, la Red de Trabajo UNLaR materializó el convenio que les permitirá a Magalí y Micaela, Graduadas de Farmacia, obtener su primer empleo y partir hacia la provincia de Santiago del Estero, donde se incorporarán de manera inmediata a una importante empresa del rubro.

Marcelo Martinez -Decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas- expresó que «para nosotros ha sido una gran sorpresa porque todo comenzó con un llamado telefónico que recibimos,  y nosotros estamos acostumbrados a trabajar a nivel local; esta es una empresa de Santiago del Estero que se comunica con la universidad,  sabiendo que existía la carrera de Farmacia, que existe una red de trabajo. Esto es un fiel reflejo que la red funciona y que se amplia, nos permite a nosotros fortalecer y establecer vínculos, no solamente entre dos provincias, sino entre universidades, instituciones, colegios y consejos de profesionales. Muy contentos y agradecidos por el hecho de que ellas hayan aceptado irse de la Rioja a otra provincia; apostamos a seguir trabajando y a dar mas oportunidades para que mas jóvenes consigan trabajo y se gradúen, el secreto de todo aparte del trabajo en equipo, es seguir trabajando y apostando a la excelencia académica de nuestra provincia».

Una de las seleccionada, Magali Reinoso, manifestó estar «muy emocionada porque la oferta de trabajo es muy buena, estábamos en busca de trabajo pero no encontrábamos y ahora que se  dio esta oportunidad, estamos  muy agradecida con la universidad, porque nos dio esta oportunidad de poder irnos. Es genial que se haya creado la red, esto sirve para los futuros graduados para que tengan más oportunidades laborales».

Micaela Gonzáles, por su parte, nos dijo que este empleo les «da posibilidades de seguir creciendo como profesionales, que recién estamos comenzando con nuestra carrera. Nos postulamos por video llamada y después una entrevista personal, viajamos y conocimos la empresa»

Para finalizar la Lic. Jéssica Sosa, responsable de la red de trabajo expresó que «desde la red de trabajo estamos felices de poder acompañar a dos graduadas de farmacia que se van a recibir en Santiago del Estero, nos sentimos satisfechos porque el fruto diario que hacemos con este programa, está teniendo un alcance en otras provincias, y ese es uno de nuestros objetivos. Este es un trabajo mancomunado con distintas áreas, entre las Subsecretaria de Graduados de los departamentos académicos,  de la subsecretaria rectoral,  la secretaria de relaciones institucional, y decanos que dan su aval académico».

Compartir en: