Investigadores peruanos se encuentran de visita en la Universidad Nacional de La Rioja

Recibimos la visita de representantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de la Región de Tacna, Perú, el Msc. Martín Llapa Medina y Dr. Raul Garcia Castro.

En esta oportunidad se  reunieron junto a Graduados Tutores Académicos del Departamento, y autoridades de la Subsecretaría de Graduados: Cristina Uliarte, Luis Bazan Robledo y Gustavo De la Fuente. Se trataron temas relacionados con los factores que afectan el aprendizaje de las Ciencias exactas y naturales, en particular: Física, Química y Matemática. Los Tutores Académicos contaron sus experiencias en la enseñanza de estas ciencias, las cosas positivas y las dificultades que encuentran en el aprendizaje de los alumnos.

Además se habló de diversos temas del Sistema de Educación Superior de Perú y de nuestro País, los avances y el ordenamiento en los distintos niveles; y la articulación con el nivel primario y secundario. La Subsecretaria de Graduados habló sobre los distintos dispositivos y políticas de acompañamiento para fortalecer la enseñanza en nuestra Universidad y la articulación con todos los niveles, para superar las dificultades de los alumnos, poder llegar de forma exitosa y completar el nivel superior.

También se recorrió los Laboratorios de Física, Química, Biología, Biogenética y de Farmacotecnia, en donde los Docentes y Alumnos realizan sus investigaciones y prácticas.