Graduados invita a la 3era cohorte de la Firma Digital en Argentina

La Escuela de Informática, de la Universidad Nacional de La Rioja, llevará a cabo por tercera vez consecutiva la “Firma Digital en Argentina”, destinada para estudiantes, graduados, y publico en general.  La misma se desarrollará a través de clases virtuales por la plataforma EVA UNLaR. Es totalmente gratuito, con cupos limitados.

Debido a  la alta demanda de interesados que desean capacitarse en el uso de estas herramientas,  la Escuela de Informática, lleva a cabo una 3era cohorte de la Firma Digital.

Esta propuesta tiene como principal objetivo capacitar a los estudiantes en los conceptos fundamentales de la Firma Digital, su formato, infraestructura, funcionamiento y su implementación según la ley 25.506 de Firma Digital, de modo que el estudiante pueda aplicar esta herramienta tecnológica en su lugar de trabajo y hasta en su vida personal.

Como así también apunta a la formación en el uso de Tecnologías de Seguridad mediante la aplicación de la Encriptación, como medio legal para resguardar la información y las comunicaciones.

De esta manera, dichas capacitaciones se convierten en un instrumento de gran importancia para llegar a nuestra sociedad, a la comunidad en general, mediante la formación y capacitación a través de la Educación a Distancia en una nueva modalidad formativa como lo son los Entornos Virtuales el e-Learning.

Cabe destacar que el curso tiene una duración de tres meses. El mismo estará a cargo de la Licenciada Maricel Almada y se recomienda que todos aquellos interesados en participar tengan conocimientos previos de Windows o Linux, herramientas ofimáticas y manejo del teclado y Mouse y uso de Internet.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de la FUNLaR, abonando un total de $300 los estudiantes, los graduados, docentes y no docentes tendrán que pagar $450 mientras que el público en general deberá abonar $700.  A todos ellos posteriormente se les hará entrega de la certificación  universitaria correspondiente.