Graduados de la UNLaR dictarán tutorías de matemática a alumnos de colegios secundarios

En el marco del programa “Nexos”, el Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en conjunto con la Subsecretaria de Graduados,  llevaron a cabo la selección de Graduados y estudiantes avanzados, quienes realizarán las tutorías de Matemática en 12 colegios secundarios de la provincia.

Dicho programa tiene como principales objetivos trabajar con los 5to años de las secundarias para que ellos puedan tener una orientación de lo que se está trabajando en la universidad con materias específicas como matemáticas y físicas.

Asimismo se busca evitar la deserción de los estudiantes en los ingresos de carrera y de esta manera fortalecer el vínculo entre la escuela secundaria y la universidad.

En esta oportunidad el Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en conjunto con la Subsecretaria de Graduado realizaron la selección de los profesionales y estudiantes avanzados que se encargarán de realizar las tutorías de Matemática a los alumnos de 5to año de 12 colegios secundarios.

Se dictarán 4 encuentros en total (uno por semana) y darán comienzo a partir del lunes 23 de septiembre en diferentes horarios de acuerdo a la disponibilidad de las instituciones.

Los temas que se van a tratar son aquellos puntos que  mas les dificultan a los alumnos en el examen de ingreso, y entre los que se destacan operaciones algebraicas, sistemas de numeración, factoreo, funciones, conjunto numérico.

En esta etapa las escuelas que articularán con la UNLaR son: Colegio 12, Colegio 3, Colegio 2, Colegio 9, Colegio 13, Colegio 18, Colegio 6, Colegio 7, Colegio 8, Colegio 10, Colegio 14 y Colegio 15.

Cabe destacar que el programa Nexos fue un Convenio Marco que firmó el rector Fabián Calderón con Nación y la provincia a través del Ministerio de educación.