Graduada de la UNLaR participará en concurso nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Dalma Tobares Torres fue preseleccionada para participar del concurso que organiza el Centro Argentino de Ingenieros en Buenos Aires y otorga el premio Preingeniería 2018.

La profesional participará con la presentación de su trabajo final de grado “Formulación y Evaluación de un Proyecto de Inversión para la elaboración de un snack extrudios a partir de quinua y maíz”. La presentación será con el docente Ricardo Guzonatto con quien trabajó un año y seis meses, en este proyecto de inversión e investigación.

Al respecto, la graduada explicó que “el trabajo está orientado a cambiar la definición de lo que es comida no saludable o snack, a darle una perspectiva nutritiva que presente una calidad excepcional orientada a las personas que no pueden consumir trigo, avena, cebada y centeno”. La quinua es un cultivo ancestral que se encuentra en auge y la gente todavía no la conoce, señaló Tobares Torres. El producto es con sal baja en sodio, conservante, colorante y saborizante natural, precisó.

El organismo que organiza el concurso es el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Se trata de una asociación civil que reúne a estudiantes, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica de la ingeniería en la sociedad.  Tiene como objetivos contribuir a elevar el prestigio y agregado de valor de la ingeniería argentina, ser un marco de referencia para las autoridades, universidades y organismos interesados en el conocimiento de las ingenierías y fomentar la vinculación científica, tecnológica, cultural y profesional entre los miembros del CAI y entidades similares de Argentina, otros países y organismos internacionales.

A los trabajos que resulten ganadores -en primero, segundo y tercer lugar-, el premio será dinero y la publicación en una revista científica que queda en la biblioteca del Centro Argentino de Ingenieros y un año en el Colegio de Ingenieros. Todos los participantes recibirán un certificado de honor por haber participado y el trabajo queda en la biblioteca del Centro Argentino de Ingenieros.

El evento será este viernes, a las 8:30, y la graduada tendrá 20 minutos para la presentación.