Finalizó con gran éxito el Curso de Robótica para alumnos de nivel secundario

Se realizó con gran éxito la primera jornada de Robótica con Arduino, la cual fue organizada por el Grupo de Robótica de la UNLaR, la Subsecretaria de Graduados y la Escuela de Informática del Departamento Académico de Ciencias Exactas Físicas y Naturales destinado a jóvenes del Nivel I, en el laboratorio de Ingeniería Mecatrónica del DACEFYN.

El mismo fue organizado por los docentes Ing. Cristian Carrizo y Lic. Juan Pablo Millicay y tuvo una duración de seis clases teóricas prácticas destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años de diferentes escuelas secundarias.

El curso estuvo destinado a 40 jóvenes de diferentes establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad capital de La Rioja, donde se presentaron trabajos finales, diversas maquetas de automatización y domótica a escala realizadas por ellos mismos.

Participaron de dicho cierre  las autoridades departamentales y del Rectorado de la Universidad junto a los padres de los alumnos.