Finaliza el debate sobre Paridad de Género

Finalizo el debate de la comisión de interpretación que se realizo en el Consejo Superior sobre la temática de Paridad de Género donde los últimos disertantes fueron el Rector de La Universidad Fabian  Calderón quien diserto por el Frente Amplio de Construcción Universitaria ( F.A.C.U)  La Abogada Sofía Bracamonte representando al Estamento de Graduado y  Marcela Cargemel en representación del Colegio de Psicólogos Organizacionales.

La Doctora Bracamonte  en el día de hoy se ha mostrado muy agradecida por la oportunidad de participar en esta lucha que tienen las mujeres desde siempre.

“he expuesto sobre  ciertos fundamentos constitucionales en cuanto a ciertos instrumentos internacionales  que obligan al estado a tomar una postura sobre la paridad ya que el proyecto tiene un fundamento de la igualdad del derecho; pero le hace falta hacer un poco más para que sea  efectiva”

Es un mensaje que brindamos desde la universidad hacia la sociedad adoptando esta paridad.

Mientras que la Lic Marcela Cargamel afirmo que  es una conquista de la mujer es un gran avance ya que nos permite pensar re pensar y aprender sobre estos tema y está muy bueno que desde la universidad se den estos debate que abre hacia toda la sociedad  esperando que esto se convierta en norma.

Este proyecto sirve como herramienta para ir estableciendo cambios desde la organización.

Por su parte el Rector   remarco  el esfuerzo que como universidad nos hemos animado entre todos a instalar temas para generar nuevas  realidades al  proyecto que se presento  de Paridad de género. Hay que ver como se materializa en las próximas elecciones universitarias del año 2020.

“la  discusión de la paridad de género no debe pensarse como una medida que excluya ni que proscriba ni que sea una amenaza tampoco debe generarse en los marcos que es una tristeza la resignación  que es un espacio que los varones deberíamos darle a las mujeres.”

Hay que  celebrar que ya se instalo el tema y no se va ir mas afirmo el Rector.