Feria del Libro 2019: La UNLaR participó del congreso Ideas Creativas

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Subsecretaria de Graduados del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación, organizó y participó del congreso “Ideas Creativas”. El mismo tiene lugar en el “Espacio Joven”, ubicado en el Patio Cultural. 

En el marco de la 17° Edición de la Feria del Libro 2019,  se realizó el primer Congreso de “Ideas Creativas”, el cual es organizado por el Licenciado, Leonardo Orellano con el apoyo de la Subsecretaria de Graduados del Departamento de Humanas.

La apertura se llevó a cabo el pasado sábado 29 de junio en el “Espacio Joven”, ubicado en el Patio Cultural.  Estuvieron presentes en representación de la UNLaR, la Subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte y el consejero del Departamento de Humanas, José Maria Carrizo Leiva.

En este sentido, el subsecretario de Graduados de Humanas,  Facundo Amarfil explicó: “Ideas Creativas surge a partir del desarrollo del curso de Gestión Cultural que se realizó en la Unlar, el curso se lo hizo con la participación del docente Leonardo Orellano, que es bailarín, licenciado en Artes Escénicas, y tiene un posgrado en gestión cultural, el se presentó y ahí surgió la idea”.

“Posteriormente Orellano creó el congreso, y  nos invitó  a participar en representación de la casa de Altos Estudios. En esta oportunidad  se debatieron temas de cómo generar ideas creativas y como estas  puedan cambiar el panorama artístico en La Rioja”, aseguró el Subsecretario.

En lo que respecta a las actividades que desarrollarán manifestó que “se propuso una serie actividades en distintos días, orientados al tema de la gestión cultural y del arte, puestas escénicas de artistas de danzas, artistas plásticas, músicos, etc”.

Por su parte, Leonardo Orellano señaló “es un congreso que busca proponer un espacio en donde se pueda traspasar un poco las ideas de la generación de las edades de los artistas, donde los artistas jóvenes puedan comunicarse con profesionales y que puedan entablar una nueva relación, nuestra idea es romper con las estructura  de lo que es un taller normal”.

“Quisimos proponer que las personas traigan todas las inquietudes  de la realidad de lo que hay en La Rioja con respecto a la disciplina del arte y que podamos tener un punto en común en donde ese punto no sea una critica sino una contracción, si existe una critica podamos aportar con  una posible solución y en base a eso poder debatir cuales son las problemáticas que hay respecto a las producciones que se hacen en la Provincia”, concluyó.

 

 

 

 

Compartir en: