Estudiantes y Graduados presentaron en la UNLaR los videojuegos que desarrollaron

La Subsecretaría de Graduados del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (DACEFyN) y la Escuela de Informática, realizaron, el martes 5 de noviembre, la presentación de los videojuegos desarrollados por estudiantes y graduados de la UNLaR. El encuentro se realizó con rotundo éxito en el aula 206.

La propuesta surgió por parte de la comunidad de desarrolladores de videojuegos de La Rioja y tuvo como principal objetivo incentivar y difundir entre la comunidad el desarrollo de este tipo de aplicaciones, cuales son los procedimientos que se deben seguir y las herramientas que se deben utilizar para generar diversas creaciones virtuales.

En la jornada estudiantes y graduados de las carreras de Diseño Multimedia, Sistemas, Sistemas de Información,  carreras afines y personas independientes autodidactas, presentaron sus creaciones y contaron cuales fueron sus experiencias, que herramientas emplearon y donde aspiran presentarlo.

En este marco, el coordinador de las exposiciones Martín Castellito comentó que “la comunidad de desarrolladores de videojuegos de La Rioja tuvieron la oportunidad de poder expresarse y presentar sus creaciones, la gente se mostró muy contenta, los chicos tenían mucho material por ofrecer”.

“Nuestro objetivo fue abrirle los ojos a la provincia de La Rioja, demostrarle  que en la provincia se hacen los videosjuegos y que tienen calidad, que la comunidad tienen la capacidad suficiente para hacer un muy buen desarrollo de videojuegos”, subrayó Castellito.

Finalmente aseguró que “a futuro pensamos hacer estas reuniones, para abrirnos mas y que nos puedan conocer, en esta instancia se le presentó a la UNLaR lo que hicimos pero aun queda toda la provincia”