Estudiantes y graduados podrán participar del curso de Introducción al Testing de Software

La Subsecretaría de Graduados del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de septiembre el curso de “Introducción al Testing de Software”, destinados a estudiantes, graduados y al público en general. El mismo se desarrollará de 14 a 18 hs. en la Escuela de Informática (111 mil), ubicado en el 3er modulo.

Se trata de una actividad realizada en conjunto con el Ministerio de Planeamiento e Industria, la Escuela de Informática de la UNLaR  y la consultora Organización y Desarrollo,  y se enmarca en el proyecto de Desarrollo de la Industria del Software.

La capacitación tiene como principal objetivo incrementar las competencias técnicas en programación con el fin de complementar un mejor perfil de los programadores, de acuerdo a los requerimientos de las empresas de desarrollo de software.

El mismo es dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de carreras de Sistemas de Información y carreras afines, y requiere contar con conocimientos básicos del lenguaje de programación.

El desarrollo del curso está a cargo de la formadora Samantha Moreno, desarrolladora de software Freelance. A su vez la modalidad de desarrollo de las clases es presencial con una duración de doce horas reloj.

Entre los puntos que se tratarán se destacan: fundamento de testing, calidad de software, tipos de pruebas, el proceso del testing, técnicas clásicas, entre otros.

Uno de los requisitos que se les solicita a los participantes es poseer conocimientos de entornos Windows o Linux, herramientas ofimáticas, conocimientos de Internet y conocimientos básicos de programación. Pueden concurrir con notebook propia.

Es menester resaltar que la actividad es totalmente gratuita,  con cupos limitados (50 personas). Posteriormente se entregaran certificación de aprobación del curso por parte del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNLaR, y del Ministerio de Planeamiento e Industria de la provincia de La Rioja.