En la UNLaR se realizará Jornada de Robótica con Arduino para Jóvenes Nivel I

La subsecretaria de Graduados del Departamento de Exactas, Físicas y Naturales en conjunto con el Grupo de Robótica y la Escuela de Informática realizarán curso inical de “Robotica con Arduino para Jóvenes-Nivel 1”. La misma dará inicio el sábado 9 de noviembre de 10 a 13 hs. en el aula 201, “Laboratorio de Mecatrónica”  ubicado en el Modulo 3.

La capacitación fue aprobada por Resolución N° 0553/19 y tiene como objetivo que los alumnos puedan conocer y programar los microcontroladores Arduino para detección y emisión de señales digitales y analógicas, conocer el funcionamiento de los principales sensores y actuadores electrónicos de uso en robótica básica como así también manejar las estructuras y técnicas de programación básicas para el control de dispositivos.

Asimismo apunta a complementar diferentes habilidades que son fundamentales para el desarrollo personal de los jóvenes: trabajo colaborativo, creatividad e imaginación.

La misma esta destinada a adolescentes de nivel secundario de 13 a 17 años y público en general que este interesado en la materia.

Se tratan de 5 clases prácticas, cuya modalidad es presencial, y serán dictadas todos los sábados de 10 a 13 hs. Las mismas estarán a cargo del ingeniero Electrónico Cristian David Carrizo y coordinadas por el licenciado Millicay Juan Pablo.

Todos aquellos interesados deberán inscribirse en el siguiente  link: https://n9.cl/rtaq.

Seguidamente tendrán que abonar la cuota en FUNLaR  (Modulo Rectorado 2° Piso) de 8 a 20 Hs.

Aranceles

 $500 Alumnos del colegio pre universitario Gral. San Martin         

 $600 Otros colegios                                                                                  

 

Compartir en: