En la UNLaR Germán Spallanzani presentó su trabajo de investigación realizado en Harvard Medical School

La Universidad Nacional de La Rioja recibió la visita de  Germán Spallanzani, destacado graduado de Bioquímica, quien presentó los resultados de su trabajo de investigación llevado a cabo en Harvard Medical School. El encuentro se desarrolló, con un amplio publico, en la sala Azul del Microcine de nuestra casa de Altos Estudios. 

En la tarde del jueves 5 de septiembre, en la sala Azul del Microcine, el Dr. German Spallanzani presentó su trabajo de investigación denominado “Los protagonistas mas inesperados del metabolismo células regulatorias y estromales constituyen a mantener el tejido adiposo bajo control”.

En primera instancia,  el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, el Mg. Marcelo Martínez brindó unas palabras de bienvenida y manifestó que “es un orgullo tener la visita de uno de los destacados graduados de nuestra casa de Altos Estudios, un profesional que tiene un trayectoria trascendental no solo en lo que son las formaciones de Grado y Posgrado  sino también de las publicaciones como autor principal y destacadas participaciones en congresos, seminarios y publicaciones de libros”.

Asimismo declaró su trabajo científico de interés departamental. Asimismo se le designó docente invitado de las carreras de Bioquímica, Farmacia, licenciatura en Ciencias Biológicas y Técnicatura en Biogenética del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Por su parte Spallanzani manifestó que “mi visita en la Provincia y en la Universidad fue muy productiva, en la mañana recibí el “Premio Universidad”, donde se me distinguió por el desempeño profesional y científico”.

“Ahora realizaré un resumen sobre los principales resultados de mi investigación posdoctoral realizado allá en Harvard, que tiene que ver con el inmuno metabolismo, es decir como el sistema inmune va a contribuir con el metabolismo”, agregó el Doctor.

En esta oportunidad dejó un claro mensaje para todos los estudiantes y graduados de la UNLaR, señalando que “independientemente de lo que quieran hacer, es importante que perseveren, que a pesar que hay muchas frustraciones en el camino, yo creo que muchas de las cosas que viví fueron frustraciones, cosas que no esperaba, pero considero que siempre hay que seguir adelante”.

“Si están interesados en ciencia, que no es tan común,  es importante igual tratar de buscar la forma de hacerlo, de indagar, nunca dejar de preguntar y de intentarlo”, finalizó Spallanzani.

Compartir en: