Docentes y Graduados de la UNLaR disertarán en las Segundas Jornadas Nacionales de Educación

En el marco de las Segundas Jornadas Nacionales de Educación «La Enseñanza en tiempos de saberes digitales: Análisis y Perspectivas», este jueves 12 de junio en representación de la Universidad Nacional de La Rioja, Docentes y Graduados, disertarán sobre diversas temáticas vinculadas a la educación y a las nuevas tecnologías.

Iniciando las jornadas del jueves,  se realizará a partir de las 10 horas en el en el Museo de Ciencias Naturales de la Unlar, la exposición de «Las Prácticas en la Educación a distancia: La experiencia de la carrera de Ciencias de la Educación». La misma estará a cargo de con la licenciada Maria Celia Flores, el profesor Paulo Martinez Vega y la graduada Maria Emilia Danie.

Seguidamente en la sala Edith Litwin de la Casa de Altos Estudios, a partir de las 14 horas se brindará una charla sobre “»¿Por qué nos cuenta tanto educar en sexualidad integral? El desafío de incluir la ESI en las experiencias educativas que construyen las escuelas», a cargo de Mariana Lavari.

A partir de las 17 horas, el Ingeniero Carrizo Cristian David y el Licenciado Millicay Juan Pablo brindarán un importante taller de Robótica destinado a estudiantes de las escuelas secundarias de la provincia. El encuentro se realizará en la sala de Mecatrónica, aula 201, Modulo Tercero de la UNLaR.

Por último, a las 18 horas se llevará a cabo la presentación «La Confluencia entre Saberes Pedagógicos didácticos y las tecnologías digitales en beneficio de los procesos de evaluación», a cargo de la licenciada Maria Celia Flores, el profesor Paulo Martinez Vega y la graduada Maria Emilia Danie.  La misma se desarrollará en la Sala Silenciosa.