La Subsecretaría de Graduados realizó curso de Educación Emocional y Bienestar

La subsecretaria de Graduados del Departamento Académico de Ciencias Humanas, llevó a cabo los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre, el curso sobre Educación Emocional y Bienestar, destinado a estudiantes, graduados, docentes, nodocentes y publico en general.

Estuvieron presentes en la apertura la Subsecretaria de Graduados Rectoral, Cristina Uliarte, el subsecretario de Graduados del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación, Facundo Díaz Amarfil, el coordinador José Maria Leiva, y las docentes a cargo, Ileana Romero y Alejandra Herreras.

La capacitación fue aprobada por resolución N°887/19 y fue organizado por la Subsecretaria de Graduados del Departamento Académico de Ciencias Humanas y de la Educación.

Tuvo como principales objetivos brindar nociones y estrategias prácticas para el desarrollo de competencias emocionales dentro de los distintos niveles del sistema educativo en medio de un contexto complejo y desafiante.  Como así también busca iniciar a los asistentes en el desarrollo de la conciencia, la gestión, la autonomía emocional y socio emocional para la vida.

Entre los temas que se desarrollaron se destacaron: Bases teóricas de la educación emocional, dinámica lúdico-motivacional, el modelo Pentagonal de Competencias Emocionales del GROP (Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica) de la Universidad de Barcelona, dinámicas vivénciales individuales y grupales sobre las competencias emocionales: Conciencia, gestión y autonomía emocional, entre otros.