Día de la Salud Mental

10 de Octubre Día Mundial de la Salud Mental. El mismo se celebró por primera vez en el año 1992 con el objeto de concienciar sobre los problemas de salud mental.  En la actualidad las cifras disponibles muestran que, en América Latina, la mayoría de los niños que necesitan atención de salud mental no reciben el tratamiento necesario. Desde una perspectiva financiera, está claro que el tratamiento temprano de niños y adolescentes puede reducir los costos de la atención en años posteriores así como también los costos sociales, por los comportamientos antisociales que pueden ser resultado del fracaso del tratamiento en la temprana edad.

Además, el suicidio en los jóvenes es un problema de salud mental generalizado y es la tercera causa de muerte entre los adolescentes en todo el mundo. El abuso de sustancias en adolescentes también es un problema mundial.

Por tal motivo la Subsecretaria de Graduados agradece  a todos aquellos profesionales de la salud que hacen un gran aporte contra este flagelo que nos toca muy de cerca en nuestra sociedad.

Compartir en:
  • 11
    Shares