Desarrollarán charla sobre los derechos de las victimas de violencia de género

En la Universidad Nacional de La Rioja, se llevará a cabo la capacitación denominada «La victimas tienen derechos: vení a conocerlos», donde tratarán sobre la ley Nº 27.372  y sobre los derechos y garantías para personas víctimas del delito.  La misma se desarrollará este lunes 24 de junio a partir de las 17 hs. en la sala Azul del Microcine.

En el marco del Plan de Justicia 2020, el Centro de Acceso a Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación llevará a cabo importante charla sobre violencia hacia las mujeres y cuales son los derechos que las amparan.

Participan de dicha capacitación, la Subsecretaria de Graduados, el Centro de Estudiantes de Ciencias Jurídicas y el CENAVID (Centro de Asistencia a las Victimas de Delitos).

La jornada estará a cargo de la Directora Nacional de Asistencia a las Víctimas, Natalia Figueroa, quien hará referencia sobre la ley Nº 27.372  que nuclea  los «derechos y garantías para personas víctimas de delito».

Es menester destacar que el encuentro es totalmente gratuito y está dirigido para estudiantes, graduados, no docentes, docentes y publico en general.

Las inscripciones se receptarán en el auditorio ese mismo día, y posteriormente se hará entrega del certificado universitario correspondiente.