Con rotundo éxito Graduados de la UNLaR dictaron taller de Robótica

En el marco de las Segundas Jornadas Nacionales de Educación «La Enseñanza en tiempos de saberes digitales: Análisis y Perspectivas», este jueves 12 de junio,  con gran convocatoria, los Graduados de la UNLaR dictaron taller de Robótica destinada a estudiantes del nivel secundario.

Más de 50 alumnos de diferentes colegios secundarios de la provincia participaron de la jornada que se desarrolló en la sala de Mecatrónica, aula 201, Modulo Tercero de la UNLaR.

Dicho taller estuvo a cargo del Ingeniero Carrizo Cristian David y el Licenciado Millicay Juan Pablo. Tuvo como principal objetivo visualizar la robótica como estrategia pedagógica, como así también brindarles las herramientas y conocimientos necesarios sobre las nuevas tecnologías que están cada vez mas presentes en el ámbito educativo.

La modalidad de dicho taller fue teórico práctico, donde los alumnos aprendieron sobre la función de la robótica y de la plataforma Arduino. Asimismo se realizó una demostración con el software miniblock y la utilización de sensores de ultrasonido y leds.

En este sentido el Licenciado Millicay comentó que “el taller surge por el pedido del Departamento de Ciencias Exactas,  Física y Natural, a través del decano Mg Marcelo Martínez para participar de las Segundas Jornadas Nacionales de Educación, nos plantearon la necesidad de hacerlo para los chicos de secundaria  que ya tienen conocimientos sobre la materia”.

Por su parte el Ingeniero Carrizo señaló que “la jornada fue muy positiva, fue muy lindo ver a los profesores con sus alumnos, se mostraron muy interesados en lo que es la materia y en las nuevas tecnologías, sobretodo la posibilidad que brinda la robótica, el conocer y el aprender”.

Finalmente expresó que “nosotros estamos muy comprometidos con la enseñanza de estos temas en cada una de las escuelas de la provincia”.