Con gran convocatoria se realizó la jornada por el día Nacional de la Enfermería

En el marco del día Nacional de la Enfermería, el Departamento Académico de Ciencias de la Salud realizó la jornada universitaria “Mirada hacia el nuevo perfil enfermero”, en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen Maria de Fátima.

 En el encuentro estuvieron presentes, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, la decana del Departamento de Ciencias de la Salud, Silvina Schab, la directora de la Licenciatura en Enfermería, Alejandra Bustamante, la subsecretaria de Graduados Rectoral, Cristina Uliarte, el Subsecretario de Graduados del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, David Garcia y el especialista en enfermería legal, Alfredo Fuentes Garrot.

Asimismo participaron de la jornada estudiantes y graduados de la carrera de la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura de Enfermeros Universitarios, docentes y profesionales de la salud de la provincia de La Rioja.

La misma fue aprobada por Resolución Interna N° 993/19 y fue organizada por la Subsecretaria de Graduados del Departamento Académico de Ciencias de la Salud, la Dirección de la carrera licenciatura en Enfermería y por el Colegio provincial de Enfermería.

Cabe destacar que la capacitación contó con la disertación del  especialista en enfermería legal, el licenciado Alfredo Fuentes Garrot, quien expuso diversos temas que hacen a la importancia de la incumbencia legal del Licenciado en enfermería.

Asimismo docentes y graduados de la UNLaR disertaron sobre temáticas que giran en torno a los abordajes de Enfermería en la comunidad. A modo de cierre se desarrolló un taller de trabajo de parto y recepción del recién nacido.

FOTOGRAFIA: PRENSA UNLAR

 

Compartir en: