Con gran convocatoria iniciaron las Segundas Jornadas Nacionales de Educación

Este miércoles 12 se llevó a cabo con rotundo éxito la apertura de las Segundas Jornadas Nacionales de Educación «La Enseñanza en tiempos de saberes digitales: Análisis y Perspectivas». En esta oportunidad la Universidad Nacional de La Rioja participó con importantes disertaciones a cargo de Docentes y Graduados, quienes desarrollarón contenidos referidos a la educación y a las nuevas tecnologías.

Asimismo las actividades contaron con la participación y colaboración de la Secretaria de Graduados,  la Secretaria Académica y la Secretaria de Posgrado.

En la jornada del miércoles con un amplio número de público,  el Dr. Eduardo Escobar expuso sobre el WhatsApp como mediador tecnológico en grupos de alumnos. El encuentro se llevó a cabo en  la Sala Roja del Microcine de la UNLaR.

En este marco, el Doctor señaló  que el objetivo de la disertación fue analizar como se puede mejorar la educación utilizando WhatsApp, «una aplicación que se utiliza mucho hoy en día,  y la mayoría tiene acceso”.

“A través de esta red se puede utilizar distintas herramientas que son conductuales, de aprendizaje y de enseñanza para que todos, tanto docentes y alumnos se introduzcan al uso de la misma para mejorar el nivel de clase”, subrayó Escobar.

Finalmente expresó que “estoy muy contento por el número de asistentes que quisieron participar e instruirse con  un nuevo método de enseñanza llamado Coaching de actividad virtual, a través de esto se puede dar de una manera distinta las clases  y así captar mas la atención de todos los alumnos”.