Robotica con Arduino Nivel II

Comenzó el Curso de Robótica Nivel II para alumnos de nivel secundario

Comenzó el segundo nivel de Robótica con Arduino para jovenes, el cual fue organizada por el Grupo de Robótica de la UNLaR, la Subsecretaria de Graduados Rectoral y la Escuela de Informática del Departamento Académico de Ciencias Exactas Físicas y Naturales destinado a jóvenes que cursaron el Nivel I, el mismo se esta desarrollando en el laboratorio de Ingeniería Mecatrónica del DACEFyN.

El mismo esta a cargo de los docentes Ing. Cristian Carrizo y Lic. Juan Pablo Millicay y tiene una duración de 4 clases prácticas destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años de diferentes escuelas secundarias.

Tiene como objetivos impartir los conceptos y prácticas necesarias para desarrollar e implementar dispositivos móviles autónomos con prestaciones específicas, conocer el funcionamiento de los principales sensores y actuadores electrónicos de uso en robótica básica y desarrollar un Robot seguidor de línea. Complementar  diferentes habilidades que son fundamentales para el desarrollo personal de los jóvenes: trabajo colaborativo, creatividad e imaginación.

También nos comentan los profesores que el paso sábado 6 de julio los alumnos del curso expusieron sus trabajos finales de automatización en el stand de DACEFyN UNLaR en la Feria del Libro 2019. Fue una gran experiencia para los chicos quienes pudieron exponer sus trabajos y mostrar lo que habían realizado como consigna del curso de robótica del nivel I.