Cintia Gómez, la Primera Graduada Virtual de la UNLaR.

  • Cintia Gómez, se convirtío en la primera #GraduadaUNLaR que rindió su trabajo final de carrera bajo la modalidad de Mesa Especial Virtual de la UNLaR.

¿Cómo fue el proceso para rendir tu tesis de manera virtual?

-No fue tesis lo que rendí ya que esta carrera -Profesorado en Psicopedagogía- no presenta trabajo de investigación. El proceso para poder rendir, comenzó por la solicitud de una mesa especial de una última materia que me faltaba para graduarme. Cuando presenté mi nota haciendo el pedido de la misma, se había fijado para el día 16 de marzo del corriente año a las 17:30hs, pero por motivos de la contingencia que es de público conocimiento -aislamiento social, preventivo y obligatorio-  se suspendió de la mesa especial. Y hace un mes aproximadamente comencé a moverme -donde me informan que aún no era posible mi pedido-, fue así que esperé la vuelta del receso invernal, presentando una nota al Decano del Departamento, al Secretario Académico y al Director de la Carrera. Inmediatamente recibí una respuesta favorable fijando la mesa para el día miércoles 29 de julio a las 11 de la mañana.

¿Cómo se conformó la mesa?

-La mesa se conformó por una Presidenta que es la Titular de la Cátedra, una vocal que es la Adjunta de la Cátedra y la Secretaria Académica. También acompañaba una Licenciada en Sistema. El examen virtual se llevó a cabo por Google meet donde previamente la técnica me había explicado como funcionaba por si surgía algún tipo de inconveniente.

¿Qué sensaciones tuviste al rendir de manera tan atípica, y de poder graduarte en este contexto?

-En principio me generó mucha incertidumbre y ansiedad ya que para mi fue un cambio de paradigma, venía acostumbrada a rendir de manera presencial y siempre lo nuevo genera esto. Aún así, sentí felicidad de poder lograr mi objetivo.

¿Crees que fue un desafío para vos como estudiante?

-SI, Totalmente.

¿Qué aprendizaje te deja esta experiencia?

-Muchos, principalmente saber que si se puede llegar a lo que uno desea sin importar el medio.

¿Cuál es tu próxima meta como Graduada UNLaR?

-Comenzar a trabajar en el ámbito y culminar la licenciatura en Psicopedagogía.

¿Qué consejo les daría a los que van a rendir bajo la modalidad virtual?

-Que los No, muchas veces son posibilidades y que no importa el tiempo cuando uno verdaderamente lucha por lo que desea.

¡Felicitaciones Cintia, bienvenida al Estamento #GraduadosUNLaR!

Compartir en: