Avanza la Red de Trabajo: Graduado de ‘Exactas’ se sumará a la Secretaría de Agricultura

La Red de Trabajo impulsada por la Universidad Nacional de La Rioja se consolida como una fuente concreta de oferta y demanda laboral de los nuevos profesionales. En ese contexto, se firmó un convenio individual con un graduado de la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, quien fue seleccionado para realizar sus prácticas profesionales en la Secretaría de Agricultura de la Provincia.
 
Se trata del graduado de la Licenciatura en Sistemas de Información, Marcelo Aldeco, quien fue seleccionado entre más de 100 postulantes en la Red de Trabajo, como parte de su primera incursión en el campo profesional y de manera remunerada.         
 
Durante la rúbrica del convenio, estuvieron presentes el decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez; la representante de la Secretaría de Agricultura de la Provincia, Marcela Huergo, los subsecretarios de Graduados, Cristina Uliarte -Rectoral-, y Luis Bazán -Departamental-; y la coordinadora de la Red de Trabajo de la UNLaR, Jéssica Sosa.
 
Al respecto, Uliarte informó que el graduado accederá a una pasantía de cobertura completa, por seis meses, en la que la Secretaría de Agricultura se hará cargo del correspondiente pago.
 
Cabe recordar que la Red de Trabajo impulsa el acompañamiento a los graduados y estudiantes avanzados para que inicien su primera experiencia de trabajo.
 
Fuente: UNLaR
Compartir en: