Alumnos del colegio San Martín participaron del taller sobre el sistema electoral argentino

La Subsecretaría de Graduados del Departamento de Ciencias Humanas y de Educación realizó este lunes 30 de septiembre un importante taller sobre “Política y Sistema Electoral Argentino”,  destinado a los alumnos del Colegio Pre Universitario General San Martín. El mismo se desarrolló con un amplio publico en la sala académica “Dr. Oscar Quiroga Galíndez”.

Dicho taller se rige bajo la ordenanza N° 162/19 y fue organizado por la subsecretaría de Graduados del Departamento de Ciencias Humanas y de Educación en conjunto con la secretaria de Asuntos Estudiantiles y el centro de estudiante EQUIDAD.

El encuentro contó con la disertación del Secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem, el subsecretario de Graduados del Departamento de Ciencias Humanas y de Educación, Facundo Amarfil, Victoria Carrizo y la Cra. Noelia Garro. Asimismo estuvieron presentes directivos y docentes del colegio San Martín.

La capacitación tuvo como principales objetivos brindar las herramientas a los jóvenes de 16  y 17 años,  para que tomen conocimientos sobre las elecciones, sobre el sufragio,  tipo de votos que existen y cuales son sus significados.

Como así también se les informó sobre los derechos y obligaciones  que tienen como ciudadanos, se realizó un abordaje sobre como es el estado y los 3 tipos de poder que predominan en el país (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), entre otros puntos que gira en torno al sistema electoral argentino.

En este marco Sánchez Alem indicó que “fue un taller democrático, destinado a la comprensión de los sistemas políticos, del estado y principalmente del como es el voto y como se puede votar, cuales son los estamento que se vota, cual es la diferencia de los niveles de circuitos  electorales, nacionales provinciales, y municipales,  que significa el voto en  blanco y el voto nulo”.

“Ha sido un taller dinámico y se ha visto una algarabía que ha venido dada de la explicación con el uso de las tecnologías,  fue tanta la concurrencia y el interés mostrado por lo alumnos que decidimos continuar con el taller y poder  llevarlo a todas las escuelas secundarias de la provincia”, reveló el Secretario.

Finalmente subrayó que “la idea es poder capacitar a todos los jóvenes, que fue un compromiso que tomamos junto a Nicolás Trotta de poder hacer un trabajo mucho mas democrático”.

patrician 3, pro brain ingredients, cbd alaska, diamond cbd reddit, social cbd, easy definitions, is cbd weed, cbd oil increasing sperk count reddit, bowen therapy, cbd oil and lisinopril, cbd oil effectiveness, the best cbd products of 2019 that are the real deal, ssri and cbd, which gum flavor last the longest, hemp oil anxiety, hemp oil for parkinsons disease, miracle drops cbd oil, will cbd show up on a drug test, vaping cbd reddit, can i buy cbd oil at walmart, can cats take cbd oil for humans, componente de la marihuana, restaurants cbd melbourne affordable, cbd oil that taste like weed, cbd oil in vape, pain freeze cbd gel, cbd legalities, full spectrum cbd oil near me, cbd absorption rate, best hemp cbd oil for fibromyalgia, rob gronk, cbd syrup cloud 9, cbd oil stands for, guillain barre and cbd oil, top cbd oil tinctures, cbd oil sex drive,