95 pasantes recibieron sus diplomas en el cierre de la Red de Trabajo 2019

Este miércoles 20 de noviembre en la Sala Roja del Microcine de la UNLaR se concretó con gran convocatoria, el cierre del programa anual “Red de Trabajo 2019”, donde mas de 90 pasantes recibieron sus diplomas y sus respectivas cartas de recomendación.

Del acto participaron el Secretario de Relaciones Institucionales Bernardo Sánchez Alem; el Secretario de Asuntos Académicos, Miguel Molina; la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte; la coordinadora de la Red de Trabajo, Jessica Sosa; los decanos y autoridades departamentales, estudiantes, graduados, docentes, no docentes de la Casa de Altos Estudios.

Cabe destacar que este año 75 fueron los beneficiarios de las “Pasantías Rentadas”  y de las “Pasantías Completas”, quienes tuvieron su primera experiencia laboral en las instituciones públicas privadas de la provincia, mientras que 20 graduados y estudiantes avanzados obtuvieron la “Becas de Experiencia Laboral”, quienes se desenvolvieron en distintas áreas de la Universidad. Todos ellos recibieron sus respectivos diplomas acompañados de una carta de recomendación. Asimismo, se sumaron a la Red de Trabajo más de 25 organismos públicos y privados de toda la provincia.

En este contexto los protagonistas emitieron su mensaje al concretar una nueva edición de la Red de Trabajo 2019.  Por su parte José de la Fuente,  abogado en estudio jurídico de la institución ASSPPOL,  indicó que “nosotros tuvimos una gran experiencia con los chicos en materia de comunicación, en lo que es marketing, todo lo que han podido producir, a nosotros nos significó una gran renovación de la empresa, esto hace que pongamos muchas fichas en la juventud porque podemos ver chicos altamente capacitados”.

Por su lado la Dr. Azucena Sánchez señaló que “desde el año 2017 hemos incorporado 4 pasantes por año y la experiencia dentro del Ministerio Publico de la Defensa,  fue muy satisfactoria para ambas partes, tanto para los graduados, quienes han logrado su primera experiencia laboral, como para los profesionales de la institución, que se han visto aportados con el conocimiento  de los chicos, con su juventud, con su impronta,  con sus ganas de conocer”.

Asimismo destacó la importancia de la Red de Trabajo manifestando que “es bastante útil, es de valor para la Universidad, porque ubica al nuevo profesional pero también es de valor para  la gente que ya hace años que estamos en la función y podamos darle nuestro conocimiento a la gente joven”.

Mientras que la pasante Ana Laura Parco relató su testimonio “me inscribí en la Red de Trabajo para poder dar los primero pasos,  y pude ingresar a trabajar en el Ministerio Publico de la Defensa, fue una experiencia bastante enriquecedora, aprendí muchísimo. En lo que hace al programa, es muy bueno que se haya creado, que tengan estas propuestas para que uno pueda hacerse su lugar en el mundo laboral”.

A su turno el licenciado Gabriel Peña quien realizó sus pasantías en el Banco Rioja expresó “estoy muy contento la verdad, he implementado todo lo que he aprendido en la carrera en lo que es al ámbito laboral del banco,  estoy muy agradecido por la oportunidad que nos brindo la Universidad, es por eso que considero  muy importante la Red para todos los profesionales que se van graduando,  porque les brinda su  primera introducción al ámbito laboral”.

La beneficiaria de las Becas de Experiencia Laboral, Josefina Dávila también relató que esta “es una oportunidad enorme para los graduados que todavía no pueden insertarse  en el ámbito laboral, esto nos permitió poder dar nuestro granito de arena para la universidad, que tanto nos dio a nosotros”.