14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que los conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

Banting y Best, decubridores de la insulina, con la perrita Marjorie, su primer paciente

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al 14 de Noviembre  Día Mundial de la Diabetes.

Por tal motivo la Subsecretaria de Graduados se adhiere a esta campaña para luchar contra un flagelo que viene ya hace muchos años, Por lo que aconsejamos a todos nuestros graduados que si están en riesgo de desarrollar diabetes, es posible que puedan evitarla o retrasarla. Mayormente la prevención implica un cambio en estilo de vida, es decir llevar una vida saludable. Si realizan estos cambios, obtendrán además otros beneficios para la salud, como reducir el riesgo de otras enfermedades y probablemente sentirse mejor y con más energía.

Compartir en: