105 graduados en Medicina celebraron su fiesta de colación 2019

Este viernes 17 de mayo,  105 flamantes profesionales recibieron sus respectivos diplomas, en el acto que se desarrolló en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez”.

Participaron de la celebración el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, acompañado por el vicerrector José Gaspanello; Decanos de Departamentos y Sedes Académicas, Delegados  Universitarios, Secretarios y Subsecretarios del Rectorado; Secretarios Académicos y Administrativos, Autoridades del Colegio Preuniversitario “General San Martín”, del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”; FUNLaR y OSUNLaR; Gremios ATUR, SIDIUNLaR y ARDU.

También estuvieron viviendo este emotivo encuentro, Directores de Carreras, estudiantes, graduados, docentes, nodocentes, familiares y público en general.

105 Graduados que la Universidad Nacional de La Rioja despide con mucho orgullo, futuros profesionales de medicina que la Casa de Altos Estudios formó para hacer de esta sociedad un lugar mejor.

Reflejando su eterno agradecimiento a la Universidad, Fabricio un graduado oriundo de la provincia vecina de Catamarca, reflejó que “la UNLaR es una muy buena universidad, cumplió mis expectativas desde el primer día que yo ingresé, voy  a estar eternamente agradecido porque me permitió estudiar en una universidad pública y se que las puertas están abiertas para todos los chicos que deseen estudiar”.

Cintia otra de las flamantes graduada enfatizó “esperamos a futuro que la Universidad continúen con las puertas abiertas para que podamos ejercer, enseñar, y seguir creciendo”.

Por su parte la graduada Mónica oriunda de Chile nos reflejó su experiencia y agradecimiento hacia la Casa de Altos Estudios, comentando “yo soy extranjera, y para mí el agradecimiento queda pequeño para la Universidad que me permitió formarme, me permite recibirme de médica. Una de las mejores experiencia que me llevo son las personas que uno va encontrando en el camino aquí en la provincia, que me acogieron perfectamente; también debo destacar el nivel académico; las herramientas con la que salgo, que me permiten hoy en día una residencia que es el siguiente paso”.

“Lo que espero de la universidad es que mantenga esa calidad y esta gran oportunidad y favor que nos permite a los extranjeros de recibirnos, de acogernos,  lo cual es lo mejor”, subrayó.

Finalmente el Rector Calderón brindó sus palabras de alegría enfatizando que “hoy estamos en esta sala acompañando y siendo parte de lo que fue esta vida universitaria,  de grandes desafíos, de grandes historias”.

“Hoy desde nuestra universidad, con ustedes, deseándole lo mejor en su vida y diciéndoles que siempre van a encontrar en la UNLaR y en nuestra universidad pública, los brazos abiertos para seguir creciendo, desde el posgrado,  desde la investigación, desde las pasantías, desde la Red de Trabajo, desde el perfeccionamiento, para seguir sintiéndose parte de este crecimiento que tiene que continuar y que tiene que seguir siendo comprometido”, reflexionó el Rector.

Finalmente indicó que “desde esta mirada de universidad publica para todos y para todas es que soñamos que nuestros jóvenes sean comprometidos, porque hay un pueblo, una universidad,  una sociedad que tiene esperanza en ustedes”.